Buscar
  • Ckunza cosméticos

7 CAMBIOS PARA VIVIR MÁS ECO



1- Nuestros cosméticos.

Mientras más naturales y ecológicos mejor es para nuestro cuerpo y planeta, revisemos lo que ocupamos diariamente, prefiramos lo de origen natural, no testeado en animales y vegano. Una opción muy sana son los cosméticos a granel, líquido o en barra. Está en tus manos elegir vivir consciente.


2- Un huerto en nuestro patio o balcón. ¡Siempre hay espacio! Podemos hacerlo en tierra o en agua (hidropónico). En vertical, si tenemos espacios pequeños o en cajones o maceteros si tenemos un lugar más amplio. Lo importante es que sean para nuestro consumo diario, así no desperdiciaremos comida. Un punto buenísimo a favor, también, es que a parte de tener nuestro alimento diario, nuestro "espacio verde" limpiará el aire que respiramos. ¡Anímate a hacer un huerto!


3- En relación con el punto anterior siempre evitemos botar comida, para esto podemos organizarnos bien para saber qué comprar en los supermercados para no tener de más. Aprendamos a compostar nuestros desechos orgánicos y a reutilizar los envases comprados en el comercio.


4- Vivamos con lo justo, seamos minimalistas, esto no significa botar cosas ni tampoco no tener nada, se trata de ser conscientes, ¿Qué realmente necesitamos? Y de lo que necesitamos ¿qué puede ser reciclado o reutilizado? Recordemos que podemos ser de inmensa ayuda a nuesto planeta si empezamos por cambiar nuestra forma de vivir


5- No usemos plástico (o evitémoslo) es mucho más valioso y vanguardista usar vidrio y textiles para nuestros envases y bolsas, recordemos que todo plástico desechado va a basurales colapsados y una gran parte termina en el mar. Cada vez hay más tiendas a granel, ¡conozcámoslas!


6- Tengamos en nuestros closets lo que necesitamos, no nos referimos a botar ropa, sino a la posibilidad de ser conscientes en lo que compramos y mantenemos. Siempre son buenas opciones vender, intercambiar y reutilizar géneros.


7- Y finalmente parte importante de todo esto es nuestra mentalidad, seamos agradecidos con nuestra naturaleza, con nuestro planeta, ser conscientes es ir hacia adelante, es dar un paso hacia la armonía, cultivemos también nuestras mentes, pensemos siempre en las posibilidades y no en los contras, toda revolución comienza con un cambio en nuestra forma de pensar, en un ¿Qué pasaría si me embarco en este camino amigable con la otra persona y con el medio ambiente?


Seamos conscientes, vivamos conscientes.



593 vistas
 

CKUNZA

+56 9 90780046

Frutillar - Chile

©2020 por Ckunza