Buscar
  • Ckunza cosméticos

¿Cómo lograr un cabello sano y naturalmente hermoso?

Actualizado: oct 21

Para tener un cabello sano, vivo y brillante lo primero que debemos saber es nuestro tipo de cabello, considerar algunos cuidados y usar productos correctos y de calidad



TIPOS DE CABELLO

- Cabellos secos: Son cabellos con muy poca grasa, se rompen con facilidad y es mucho más frágil. Su mayor enemigo son los tintes y productos químicos que lo resecan más aún (Aunque cada vez hay más tintes que cuidan el cabello y hoy en día tintarlo no es sinónimo se cabello seco, hay que saber elegirlos).

Con el cabello ocurre algo parecido con la piel, cuando está seca se escama y hay que hidratarla, con el cabello es similar. En la hidratación está la clave este tipo de cabello.

- Cabellos normales: Es el tipo de cabello que todas deseamos conseguir. Genera la grasa justa para evitar la sequedad, sin dar sensación de grasa. El cabello se ve brillante y sedoso.

La ventaja principal es que no necesita ningún tipo de cuidado especial, un buen Shampoo un acondicionador bien aplicado y una buena mascarilla cada quince días está perfecto.

- Cabellos grasos: En este caso, sucede todo lo contrario al seco, el exceso de grasa es el que mata la belleza de tu cabello.

Un cabello grasiento da la sensación de suciedad, por eso, con este tipo de cabello es necesario lavarlo muy a menudo con un shampoo suave. Si tienes el cabello graso puedes dejar de lado el falso mito de que cuanto más lo laves más graso lo tendrás. Lavarlo sí y todas las veces que quieras pero con el shampoo adecuado.

Y si usas acondicionador o mascarilla, la raíz está prohibido tocarla.

- Cabellos Mixtos: Es aquel cuyas raíces son grasas y las puntas resecas. Por lo general, es el tipo de cabello más difícil de cuidar, pero no imposible. Puedes utilizar un Shampoo seco en las raíces para que absorba toda la grasitud del cuero cabelludo sin tocar las puntas, evita usar agua demasiado caliente, pues esto no sólo cerrará los poros, sino que además hará que las puntas de tu cabello sean víctimas del frizz. Este tipo de pelo necesita un tratamiento con aceites. Puedes utilizar un aceite de avellana, coco, ricino u otro, lo ideal es hacerlo en toda la longitud del cabello una hora antes de lavarlo (importante no tocar las raíces con el aceite). Evita las puntas abiertas de tu cabello mixto, pídele a tu peluquer@ que corte las puntas cada dos o tres meses y pronto verás la diferencia.


- Cabellos finos y lisos: El cabello fino y es muy fácil de peinar, pero también es el que más sufre con el uso de las planchas y el secador, necesitan productos que aporten hidratación

Idealmente utiliza un protector de calor para protegerlo antes de secarlo y peinarlo, tu cabello te lo agradecerá.

TIPS PARA USAR CORRECTAMENTE TU SHAMPOO Y/O ACONDICIONADOR

- Moja bien el cabello y luego aplica tu Shampoo, ya sea en barra o líquido al cuero cabelludo masajeando bien con la yema de los dedos, sin usar las uñas.


- Aplica una segunda vez el Shampoo (en el caso de que no te hayas lavado el cabello el día anterior) y enjuágalo bien con agua corriente.


- Con una toalla, seca el exceso de agua y en seguida aplica el acondicionador de la mitad del cabello a las puntas.


- Masajea bien el cabello y deja el acondicionador descansar durante unos 3 minutos.


- Enjuaga el cabello hasta que todo el acondicionador haya desaparecido, ya que si el producto se queda en el cabello, este se quedará opaco, pesado, seco y con tendencia a caspa.

¿Por qué usar un acondicionador?

Los acondicionadores forman una película protectora alrededor del cabello, disminuyendo la deshidratación de este, ayudando así a reducir el impacto de lesiones causadas por la polución y el secador. Con esto, logramos un cabello más fuerte y resistente. Los activos que contienen los acondicionadores devuelven el brillo, el movimiento y disminuyen la elasticidad estática del cabello.

Los acondicionadores nos brindan suavidad a nuestro cabello, dejándolo más fácil de peinar, más brillante y menos propenso a la rotura y a las puntas abiertas. El acondicionador cierra las escamas del cabello (abiertas por el shampoo) y con esto evita que el cabello pierda sus nutrientes.

Todos los tipos de cabellos, exceptuando los grasos necesitan un acondicionador

¿Por qué no debo aplicar mi acondicionador en el cuero cabelludo?

No deberías aplicar tu acondicionador en el cuero cabelludo ya que puede provocar o aumentar la grasa capilar, además de causar caspa (este problema puede aumentar en invierno por el uso del agua caliente).

¿Cuando usar una mascarilla capilar?

Las mascarillas de tratamiento tienen mayor concentración de activos e hidratación que los acondicionadores, por lo cual esta debe ser usada de acuerdo con las necesidades específicas del cabello, para nutrir, hidratar, dar suavidad, retener el color, o controlar la grasa y el volumen. Su uso debe equivaler a una o dos veces por semana, dependiendo del nivel de desgaste del cabello y de acuerdo a las indicaciones de tu peluquer@


Espero este blog haya sido de tu ulilidad


#shampooideal #acondicionador #cabellohermoso

84 vistas1 comentario
 

CKUNZA

+56 9 90780046

Frutillar - Chile

©2020 por Ckunza